Cuenta con thirteen montículos. Siete de estos montículos constituyen un grupo central que forman una plaza en forma de U.
Dos estructuras alargadas, a manera de brazos laterales del templo principal, que se extienden unos 500 m.
Por ejemplo, en Chihua, en el área de Huanta, hay restos de vida aldeana que datarían del two.500 a. C. Sin un progreso demasiado noteworthy en cuanto a sus herramientas, estos pobladores sedentarios cultivaban maíz, lúcuma y frijol, empleaban morteros de piedra para moler granos, se iniciaban en el tejido y la alfarería, y domesticaban cuyes y camélidos.
La región andina también adquirió una configuración distinta a la genuine. De decrease accidentado y el clima de los pisos alto andinos period aún muy frío.
Se representa personajes sosteniendo báculos o cabezas trofeo con fajas que atan a su cintura y se transforman en serpientes bicéfalas, con tocados rematados en un cuchillo ceremonial, nariguera, bigotera, and so on.
Destacan en la construcción de antaras de cerámica que superan a todos los instrumentos musicales de América precolombina.
Al decaer la cultura chavín, pequeños señoríos que estaban en contacto se unieron y conformaron la cultura salinar.
Los techos se consolidaron con grama y se cubrieron con esteras finas. Esteras hechas de gramíneas y fibras de cactus cubrían el piso. Muchas de estas viviendas contaban con un patio de for everyímetro
La genialidad andina, website se une a la acción creativa en el paisaje a través de las ciclópeas construcciones pétreas realizadas por los peruanos de todos los tiempos para crear un país firme y feliz por la unión, que en los actuales momentos está inmerso y acosado por las fuerzas disgregadoras de la globalización, a veces desnaturalizante y que pugnan por establecer un patrón de gobierno asimétrico unipolar injusto en contraposición a los estados soberanos modernos o pluripolares más equitativos.
Lleva orejeras circulares en los lóbulos de sus orejas. Junto a sus piernas hay dos prolongaciones en forma de plumas o alas.
A algunos Kilómetros al Oeste de Telarmachay, en la cima del cerro calcáreo de Chipian, a 4,750 msnm, se aprecia una serie de escenas pintadas con ocre rojo oscuro, sobre las paredes rocosas verticales.
El llamado Templo o Castillo de Chavín se convirtió en centro de peregrinación de todas las culturas andinas y dio nombre a todo un horizonte cultural (Cultura Chavín) que es bien conocido por sus representaciones artworkísticas de seres que mezclan atributos de jaguar, serpiente y ave en forma humanizada, comúnmente conocido como el “dios felino”.
Estas puntas, hechas de obsidiana, se caracterizan sobre todo porque tienen la forma de una hoja de limbo ancho y un pedúnculo en forma de cola de pescado.
Esta práctica, que ahora se llama «templo de enterramiento», se muestra en todos los sitios que representan la tradición religiosa Kotosh.